Apoyo social

Los grupos más vulnerables son los más afectados por la crisis, por esta razón es necesario generar acciones que los protejan, generando condiciones dignas para nuestra gente. En la actualidad 1 de cada 3 venezolanos tiene dificultades para alimentarse y ese número va en ascenso, no podemos dejar que nuestro pueblo muera de hambre.

La idea central es desarrollar un sistema de transferencia directa que le permite tener los recursos necesarios para acceder a los alimentos para garantizarse una dieta calórica mínima en medio de la crisis. Esta política es central para la superviviencia de las personas y el manejo de la crisis del COVID19.

Acciones en Apoyo social

  • Gestionar en lo inmediato el ingreso de alimentos para las poblaciones más vulnerables por la crisis, a través del World Food Program (Programa Mundial de Alimentos a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y USAID.
  • Establecer un programa de transferencias directas para el 60% de la población que se encuentra en situación de desempleo o subempleo (sector informal).
  • Establecer un programa de vuelos de emergencia, que permitan el regreso de venezolanos que se encuentran fuera del país.