Justicia

La atención de esta crisis demanda de la colaboración de las fuerzas de seguridad en temas relacionados con el COVID-19. Este es el punto de partida del cambio de paradigma que debe producirse de unas fuerzas de seguridad desde una perspectiva punitiva y represiva a una colaborativa, de servicio, de armonía con el ciudadano.

Esto significa también la liberación de nuestros más de 300 presos políticos que hoy, además de estar injustamente privados de su libertad, se encuentran en lugares de alto riesgo que los dejan en una gran vulnerabilidad de ser infectados con el virus.

Acciones en Justicia

  • Formar a los cuerpos de seguridad en temas relacionados al COVID-19 y a los riesgos inherentes, así como dotarlos con los insumos adecuados para que hagan frente a sus labores de contingencia. .
  • Establecer una medida humanitaria para la liberación de los presos políticos, quienes se encuentran en un gran estado de vulnerabilidad frente a la propagación del COVID19.
  • Depurar los centros penitenciarios y los centros de detención temporal tomando en cuenta los factores de edad, tipo de delito y tiempo de detención.